Buscar este blog

11 mar 2015

Carta a los sevillanos en el mundo.

Proyecto cultural: Libro “Antología de cuentos sevillanos”

Amigo de Sevilla:
Los promotores de este libro, somos profesionales sevillanos con gran experiencia en diferentes oficios que tienen que ver con el desarrollo socioeconómico, cultural y ambiental de los territorios.

Nos hemos propuesto, como parte de pago de la deuda social que tenemos con nuestra querida Sevilla, crear un movimiento RIGUROSAMENTE CÍVICO, que luche por reivindicaciones sociales de la población, formulando y ejecutando proyectos sin ánimo de lucro, especialmente en las áreas de la cultura, la educación y los emprendimientos productivos. 

Es esta una invitación abierta a crear un movimiento que hemos denominado “Sevilla Renace”, para lo cual estamos trabajando la formulación de una guía de trabajo, aprovechando que varios de los promotores somos sevillanos que vivimos fuera de Sevilla, pero que estamos dispuestos a regresar y utilizar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en estas meritorias labores.

Para nosotros Sevilla está indisolublemente ligada a nuestras vidas y es la raíz que nos llama desde cualquier rincón de la tierra: no somos tan importantes ni tan soberbios para no atender su llamado. Sevilla para nosotros es más valiosa que los grandes centros cosmopolitas del mundo, donde la vida cada día se vuelve más fugaz, más impersonal, más insegura y por lo tanto más angustiosa. 

Si ayudamos a ordenar nuestra casa, y la convertimos de nuevo en un hogar sencillo, equitativo y  placentero podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas familias, pero especialmente de muchos jóvenes que todos los días arman su maleta y se van a buscar suerte en otros lugares, sin un destino definido. No dejemos que Sevilla continúe en este proceso lento pero persistente de empobrecimiento general de sus habitantes. 

Tenemos ganas, tenemos corazón, tenemos ideas, tenemos contactos, tenemos experiencia y sobre todo tenemos fe. Queremos sumar las experiencias y las ideas de todos los Sevillanos que están y de los que algún día se fueron y que algún día también quieran y puedan regresar. Busquemos reivindicaciones sociales de la comunidad y si no alcanzamos la meta completa, por lo menos tendremos la conciencia tranquila y reconciliadora de que estamos luchando por un mundo mejor.

Hagamos de Sevilla el mejor municipio de este país: lo único que no tenemos es el mar, pero nos lo inventaremos.

Con este proyecto cultural de recoger una antología de relatos estrictamente literarios, empezamos nuestra labor. Con esta misión, empezamos a recoger nuestra historia y a evitar a que se siga apolillando en los armarios, en las bibliotecas llenas de polvo y en las mentes lucidas de nuestros hermanos sevillanos. Luchemos contra el Alzheimer social y recuperemos nuestra memoria. A nadie se le puede pedir menos de ser un poco más felices en cada hora de nuestras vidas. Decía Heráclito, “El sol es nuevo cada día”.  Si todos los días estrenamos la vida, pongámonos el mejor traje y la mejor sonrisa.

La mayoría de estos cuentos literarios de alguna manera expresan experiencias y sentimientos en el recorrido histórico de Sevilla, que son desconocidos por la mayoría y que queremos redescubrir con este proyecto cultural.

El ser conscientes de que esta es una labor quijotesca, que solos no podemos adelantarla,  nos obliga a compartir la experiencia con Sevillanos valiosos y de una gran  sensibilidad social y cultural, como USTED, y pedirles su aporte como donante. Hacerlo ya, nos permite asegurar la financiación del libro y el desarrollo del proyecto. Sobra mencionar que este es un proyecto cultural SIN ANIMO DE LUCRO y más bien es una manera de pagar la deuda social que todos los sevillanos tenemos con el terruño.

Hacer la donación es  un acto de fe para continuar la tarea de generar más reivindicaciones culturales en Sevilla.

Información básica del proyecto:
Costo: $12 Millones
Número de ejemplares: 1.000
Precio de venta: $20.000
Fecha esperada de lanzamiento: Festival Bandola 2015.
Beneficio del donante: además del agradecimiento público en el lanzamiento del libro y en el libro mismo, por donaciones iguales o mayores a $100.000 tiene derecho a varios libros.
Transparencia del proyecto: Para garantizar la transparencia del proyecto, toda la información pertinente será comunicada públicamente el día del lanzamiento.
Consignaciones: Se deben realizar a la  cuenta de ahorros de DAVIVIENDA # 010470042820 y enviar copia escaneada al correo ernestopino@yahoo.com.

Nota: Las utilidades del libro, independientemente de su cantidad harán parte de un Fondo Cultural, para la realización de otras actividades culturales. En el caso fortuito y de fuerza mayor en que el proyecto no se pueda realizar, las donaciones serán estrictamente devueltas a los donantes.

Un Abrazo Sevillano y de nuevo mil gracias.
Fabio Fernández Posada: e-mail: ffernandez53@hotmail.com
Ernesto Pino Londoño: e-mail: ernestopino@yahoo.com - Celular: 300 32 97 021.

PD: Esta carta está acompañada de los artes de la caratula y contracaratula del libro.